Cómo escoger los muebles para la oficina

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Muchos empresarios se preguntan qué se debe considerar al escoger los muebles para la oficina. Existe un conjunto de elementos que proporcionan una sensación agradable al ambiente.

Iluminación, ergonomía, confort y el costo beneficio de cada mueble que será parte de la empresa, son factores que merecen atención. A continuación reunimos algunos consejos para seleccionar y comprar los muebles de tu oficina.


Consejos para tener los mejores muebles en la oficina


Hay algunos muebles para la oficina que son fundamentales en cualquier ambiente de trabajo. Entérate cuáles son los más adecuados:

Escritorio

Lo ideal es que el escritorio tenga 75 centímetros de altura, lo cual permite una buena posición al utilizar el computador. Para escoger el modelo más adecuado, piensa para qué se utilizará (si necesitará cajones, espacio para realizar anotaciones, o sólo para una agenda o computador portátil). El formato en L favorece la ejecución de diferentes tareas, y las mesas redondas son ideales para las reuniones.

Muebles para la Oficina

Al escoger los muebles para la oficina, el empresario debe pensar en la iluminación, ergonomía y confort de sus empleados.

Sillas y sillones

Las sillas y los sillones son dos de los muebles más importantes para la oficina. La ergonomía es fundamental, ya que al utilizarlos de manera incorrecta causan lesiones en la columna y en el cuello, perjudicando a los empleados. Las sillas y los sillones incómodos también contribuyen a eso.

Estantes y gabinetes

En las oficinas pequeñas, se pueden elegir gabinetes sujetados al techo o a las paredes. Los archivadores también ayudan a aprovechar mejor el espacio. Los estantes y gabinetes organizados economizan tiempo y optimizan el proceso productivo de los empleados.

Muebles para la oficina en espacios pequeños

Principalmente para quien está abriendo una oficina y no tiene un espacio muy grande (algo normal en las empresas en su fase inicial), se deben tener en cuenta algunos consejos para optimizar el espacio.

El primero, es fundamental antes de comprar muebles para cualquier tipo de oficina, pero especialmente para las pequeñas: Debes tomar las medidas de todos los muebles y sus respectivos espacios para no correr el riesgo de que no se ajusten después de adquirirlos.

Recuerda que los muebles en línea recta son más fáciles de ubicar en espacios pequeños.

Si estás iniciando un negocio y quieres economizar en los muebles de la oficina, no compres todo en una sola tanda. Al comienzo, compra sólo lo esencial, ya que esto representa un gasto grande en el presupuesto de una empresa en fase inicial. Comienza por los más grandes y esenciales. Compra los más pequeños después.

Piensa en la posibilidad de comprar muebles usados, pero en buen estado. Si buscas bien, podrás encontrar escritorios, sillas y sillones a precios razonables. Más adelante, en la medida que las finanzas lo permitan, puedes cambiarlos de acuerdo con tu gusto y la necesidad de la empresa.

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